En Europa, el 41 % de las personas que no consumen alcohol tienen menos de 35 años. ¿Qué implica esto para la industria de las bebidas?
«Estamos trabajando en crear momentos de calma en el caos cotidiano, y eso va a cambiar el mundo», afirma la compañía Trip, líder en bebidas funcionales y la marca de alimentos y bebidas de más rápido crecimiento en el Reino Unido en los últimos 16 años.
Trip ofrece una amplia gama de productos, incluyendo bebidas, suplementos y gominolas que contienen CBD, magnesio y otros botánicos naturales, conocidos por sus propiedades tradicionales para combatir el estrés.
El mercado de las bebidas sin alcohol en Europa está en auge, y las generaciones más jóvenes podrían transformar radicalmente el futuro de la industria del alcohol.
¿Qué es una bebida funcional?
Las bebidas funcionales son una categoría dentro del mercado de los refrescos que satisfacen necesidades específicas y muestran efectos inmediatos. Las bebidas energéticas son un ejemplo consolidado de esta categoría.
Lanzada en el Reino Unido en 2019 y más recientemente en Europa, Trip lidera el mercado en la funcionalidad de «calma» o «relajación». En su corta trayectoria, Trip ha experimentado un crecimiento récord, basado en la creciente necesidad de relajación en una sociedad cargada de tensión, ansiedad y estrés, exacerbados por la sobreexposición a las tecnologías digitales.
Una tendencia creciente hacia la abstinencia de alcohol
Se estima que 17 millones de personas participaron en el «Enero Seco» este año en toda Europa, lo que representa aproximadamente el 6 % de todos los adultos del continente.
Sin embargo, esta tendencia no se limita a pasado enero. El 37 % de la generación Z es abstemia, lo que está generando nuevas formas de socializar y relajarse sin recurrir al alcohol y sus efectos adversos.
Trip se destaca por ofrecer productos innovadores con ingredientes de moda y efectos comprobados para aliviar el estrés y la ansiedad, siempre de manera deliciosa y saludable.
Fuente: Euro News