La psoriasis no tiene cura, aunque no es grave, tampoco es contagiosa, afecta al 2,3% de la población española (1,1M). La edad media en la que surge la enfermedad es 28 años, alcanzando otro pico a los 55.
Sin embargo, la psoriasis, además de las dolencias que genera al organismo, también afecta el aspecto físico del que lo padece, ya que origina enrojecimiento, escamas plateadas e irritación de la piel, siendo estos síntomas, precisamente, los responsables de influir de una manera devastadora a las personas que sufren esta enfermedad.
Tras conocer el diagnóstico:
- Más del 64% empeoraron su estado de ánimo manifestando ansiedad, pensamientos negativos, irritabilidad, apatía e insomnio.
- Más del 43% dejaron de realizar actividades de ocio como salir a restaurantes, cines, playa, acudir al gimnasio o viajar.
- Más del 22% experimentaron un deterioro en su vida sexual, incluso más del 13% expresó que la psoriasis fue causa de su divorcio.
- Además de perjudicar las relaciones sociales, la realización de las actividades cotidianas, la situación escolar o laboral.
También, en términos económicos, la enfermedad es otra carga a tener en cuenta, el coste medio de padecer psoriasis para el paciente español es de más de 1.400€/año.
Todas estas causas, incluido la heterogeneidad de los tratamientos según los centros médicos, han llevado a Acción Psoriasis a elaborar un Manifiesto que se ha entregado el pasado 19 de junio en el Congreso de Los Diputados para:
- Que la psoriasis se convierta en una prioridad en las diferentes políticas y planes de salud en España.
- Mejorar la calidad de vida de las personas con psoriasis.
- Promover la sensibilización nacional.
- Asegurar la equidad en el acceso de todos los pacientes a una atención integral en torno a cuatro áreas de acción: política y concienciación; proceso y recursos asistenciales.
- Garantizar una atención multidisciplinar y personalizada.
- Promover la investigación y acceso a la innovación.
- Conseguir mayor involucración de las sociedades científicas y asociaciones de pacientes en la toma de decisiones.
Aliviar los brotes de psoriasis
CeBeDerm PS crema es un complemento dermocosmético destinado al cuidado y protección de las pieles secas e hiperqueratósicas que presentan tendencia a la descamación y a la irritación, manifestaciones cutáneas típicas de las pieles con propensión a la psoriasis.CeBeDerm PS contiene Cannabinoides extraídos del Cannabis Sativa que han sido encapsulados en Niosomas para aumentar su biodisponibilidad y su tiempo de permanencia en los tejidos. Los Cannabinoides, así encapsulados, desarrollan su actividad inhibiendo la activación y degranulación de los mastocitos y generando propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras de gran utilidad en la atenuación de los síntomas de la psoriasis. También desarrollan una actividad moduladora sobre las terminaciones nerviosas que desencadenan el picor, proporcionando un importante alivio del mismo.
Junto con el CBD encapsulado en niosomas, CeBeDerm PS contiene principios activos naturales como Aloe Vera, Caesalpina Spinosa, Rheum Raponticum, Urea, Ácido Láctico, Aceite de Onagra e Insaponificable de Aceite de Oliva, que en su conjunto combaten la deshidratación, la sequedad, la escamación y la infección de la piel.
CeBeDerm PS
Pieles con tendencia psoriática
Previene y alivia:
- Sequedad de la piel
- Hiperqueratosis
- Inflamación
- Enrojecimiento
- Picor
- Generar propiedades antiinflamatorias
- Normalizar la migración celular
- Reducir la hiperqueratosis