¿La vuelta a la rutina te está pasando factura? Evita contracturas y dolor de espalda

La vuelta a la rutina puede ocasionar contracturas

Retomar la vida cotidiana puede causar estrés

Regresar al trabajo, a las clases, a la normalidad puede provocar situaciones de estrés, especialmente tras un largo periodo vacacional, acompañado de ciertas afecciones psíquicas o emocionales, como la apatía, el aburrimiento, sentir agobio por la carga de tareas.

El estrés puede provocar dolor muscular

Es muy habitual que el estrés pueda provocar daño en las cervicales, en el trapecio, en los deltoides, bajo las escápulas y en la zona lumbar. También se relaciona con dolores en los antebrazos y de cabeza.

No te dejes abrumar, controla tu mente

Antes de todo, se recomienda una actitud positiva, proactiva y planificadora para organizar las tareas diariamente en un horario realista, dejando tiempo suficiente para hacer ejercicio, realizar actividades sociales, descansar y tener hábitos saludables que nutran nuestra salud física y mental.

Prácticas sencillas para prevenir y desaparecer contracturas y dolores musculares

Y después, cuidar nuestro cuerpo para prevenir esas contracturas que en tantas ocasiones se vuelven crónicas, incorporando rutinas, muy simples, que mejoran nuestro bienestar a medio y largo plazo.

  1. Estiramientos cada día: mantienen la flexibilidad y previenen contracturas, especialmente en cuello, hombros y espalda.
  2. Mantener buena postura con descanso cada 2 horas: evita tensiones musculares con un espacio de trabajo o estudio ergonómico y practica descansos frecuentes.
  3. Técnicas de relajación: meditación, respiración profunda y atención plena reducen el estrés y la tensión muscular.
  4. Un poco de ejercicio todos los días: caminar, nadar, pilates o yoga fortalecen y flexibilizan los músculos.
  5. Dieta equilibrada e hidratación: fundamental para la salud muscular.
  6. Descanso adecuado: resulta para la recuperación muscular y la reducción del estrés.
  7. Aplicar calor: para las contracturas aplicar calor en la zona o pomadas farmacéuticas para aliviar el dolor. Ayudan a aumentar el flujo sanguíneo, relajar los músculos y tienen propiedades analgésicas.

 

Y no te olvides de acudir a un profesional de salud, si el dolor persiste, buscar ayuda médica o fisioterapéutica.

 

Aliviar el dolor lumbar y contractural

CeBeDol es una crema de masaje destinada a promover una sensación de bienestar y confort en el caso de dolores musculares y articulares.

CeBeDol CeBeDol contiene Cannabinoides extraídos del Cannabis Sativa que han sido encapsulados en Niosomas para aumentar su biodisponibilidad y su tiempo de permanencia en los tejidos. Los Cannabinoides, así encapsulados, desarrollan su actividad antiinflamatoria y analgésica sobre el foco del dolor a la vez que modulan las terminaciones nerviosas que transmiten la percepción dolorosa, proporcionando un importante alivio de la misma.

CeBeDol crema incluye en su formulación una serie de activos naturales, como Árnica Montana, Arpagophytum Procumbens, Boswellia Serrata, Eucaliptol y Cineol, entre otros, que han sido especialmente escogidos por su reconocida actividad en el alivio de contracturas, tortícolis, lumbalgias, dolores musculares y reumáticos, etc.

CeBeDol ha pasado todos los certificados de calidad, para un uso seguro, solo puede comprarse en farmacias o en la tienda oficial de AZ Pharma Care.

CeBeDol para alivio del dolor
CeBeDol

CeBeDol


Alivio y bienestar para el dolor


Previene y alivia:

  • Torceduras

  • Tortícolis

  • Lumbalgias

  • Golpes

  • Esguinces

  • Calambres y malestares musculares

Colabora para:

  • Generar propiedades antiinflamatorias y analgésicas

  • Producir efecto calor y vasodilatación

  • Regenerar cartílago articular

18,15€

(IVA incluido)