Beneficios físicos y mentales
El deporte es esencial para las personas que padecen psoriasis, no solo por los innumerables beneficios físicos que ofrece, sino también por las ventajas mentales que proporciona. Practicar deporte ayuda a reducir la ansiedad y la depresión, además de mejorar el estado de ánimo.
La práctica del ejercicio puede contribuir a controlar los brotes de psoriasis
La práctica de ejercicio puede contribuir a controlar los brotes de psoriasis. Los hábitos de vida saludable, junto con el tratamiento adecuado, pueden ayudar a gestionar estos brotes.
Si no presentas inflamación y no estás atravesando un brote de psoriasis, los especialistas recomiendan realizar ejercicio aeróbico de forma regular, como caminar, correr, montar en bicicleta o nadar.
El deporte nos ofrece grandes ventajas:
- Reduce el riesgo de padecer patologías asociadas a la psoriasis, como la diabetes, la hipertensión y algunas enfermedades cardiovasculares.
- Se reduce el estrés y la ansiedad, ya que aumenta la producción de endorfinas.
- Mejora la movilidad de las articulaciones y la flexibilidad.
- Favorece la socialización, mejorando así el estado de ánimo.
- Ayuda a controlar el peso, lo cual es muy importante, ya que el sobrepeso y la obesidad pueden disminuir la efectividad de los tratamientos.
No obstante, es el dermatólogo quien mejor podrá asesorarte sobre el deporte más adecuado según tu pronóstico y la gravedad de tu caso.
Ni para todas las circunstancias ni para todos los pacientes es bueno el deporte
La relación entre la psoriasis y el deporte es bidireccional. Practicar deporte regularmente puede ayudar a controlar los brotes de psoriasis, pero un pronóstico desfavorable también puede impedir la realización de ejercicio físico. Como se ha citado previamente el deporte hay que evitarlo con la aparición de inflamación y brotes.
Así lo destaca Acción Psoriasis. Según un estudio, el 46,7% de los pacientes con esta enfermedad reconoce tener dificultades para practicar algún deporte debido a la patología. Esto es especialmente cierto para las personas con artritis psoriásica, donde el dolor articular dificulta el ejercicio físico en muchas ocasiones.
Otra dificultad para realizar deporte se presenta en personas con psoriasis plantar. Además, la psoriasis puede ser un obstáculo para quienes practican deportes de contacto.
En todo caso, seguir los consejos del dermatólogo antes de realizar una actividad deportiva.
Fuente: Acción Psoriasis
Aliviar los brotes de psoriasis
CeBeDerm PS crema es un complemento dermocosmético destinado al cuidado y protección de las pieles secas e hiperqueratósicas que presentan tendencia a la descamación y a la irritación, manifestaciones cutáneas típicas de las pieles con propensión a la psoriasis.CeBeDerm PS contiene Cannabinoides extraídos del Cannabis Sativa que han sido encapsulados en Niosomas para aumentar su biodisponibilidad y su tiempo de permanencia en los tejidos. Los Cannabinoides, así encapsulados, desarrollan su actividad inhibiendo la activación y degranulación de los mastocitos y generando propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras de gran utilidad en la atenuación de los síntomas de la psoriasis. También desarrollan una actividad moduladora sobre las terminaciones nerviosas que desencadenan el picor, proporcionando un importante alivio del mismo.
Junto con el CBD encapsulado en niosomas, CeBeDerm PS contiene principios activos naturales como Aloe Vera, Caesalpina Spinosa, Rheum Raponticum, Urea, Ácido Láctico, Aceite de Onagra e Insaponificable de Aceite de Oliva, que en su conjunto combaten la deshidratación, la sequedad, la escamación y la infección de la piel.
CeBeDerm PS
Pieles con tendencia psoriática
Previene y alivia:
- Sequedad de la piel
- Hiperqueratosis
- Inflamación
- Enrojecimiento
- Picor
- Generar propiedades antiinflamatorias
- Normalizar la migración celular
- Reducir la hiperqueratosis